Viaje a Lucknow
Viaje a Lucknow
Historia de Lucknow
A pesar de los hallazgos arqueológicos han indicado un sitio muy antiguo, Lucknow se creó en su forma actual por Nawab Asaf-ud-Daula en 1775. Pertenecía a la dinastía Awadh, fundada por un cortesano persa de los mogoles, Saadat Khan Burhan-ul Mulk. Bajo su patrocinio, varios artistas y pensadores vinieron de Persia, con lo que la tradición chií con ellos. Los gobernantes de Avadh Lucknow establecieron como centro para la búsqueda de la cultura y las artes. Sin embargo, más tarde se convirtió gobernantes decadente y despilfarrador, desperdiciando su riqueza. La degeneración de las clases dominantes se utilizó como excusa por los británicos, al mando de Lord Dalhousie, para hacerse cargo de la situación de Avadh.
A mediados de la década de 1850 Wajid Ali Shah, el último Nawab de Awadh, fue depuesto de su trono por los británicos. Se dice que el Nawab era tan incompetente e inmoral, que continuó a jugar al ajedrez mientras que el ejército británico se hizo cargo de Lucknow. La anexión causó resentimiento entre la población local, y durante la Rebelión de los cipayos de 1857, la guarnición británica fue puesta en estado de sitio y se sublevan soldados indios.
Unas 3.000 personas, entre oficiales, soldados, sus esposas, hijos y otros miembros de la guarnición tomaron refugio en la residencia bajo el mando de Sir Henry Lawrence. El sitio duró 87 días, tomando la vida de dos tercios de los reclusos y dañar gravemente los edificios de la Residencia. El 17 de noviembre 1857, el sitio fue finalmente levantó con la llegada de Sir Colin Campbell y sus tropas. Se restauró la calma, y restableció el dominio británico. Pero Lucknow nunca más logró recuperar su gloria perdida.
El clima de Lucknow
A pesar de los hallazgos arqueológicos han indicado un sitio muy antiguo, Lucknow se creó en su forma actual por Nawab Asaf-ud-Daula en 1775. Pertenecía a la dinastía Awadh, fundada por un cortesano persa de los mogoles, Saadat Khan Burhan-ul Mulk. Bajo su patrocinio, varios artistas y pensadores vinieron de Persia, con lo que la tradición chií con ellos. Los gobernantes de Avadh Lucknow establecieron como centro para la búsqueda de la cultura y las artes. Sin embargo, más tarde se convirtió gobernantes decadente y despilfarrador, desperdiciando su riqueza. La degeneración de las clases dominantes se utilizó como excusa por los británicos, al mando de Lord Dalhousie, para hacerse cargo de la situación de Avadh.
A mediados de la década de 1850 Wajid Ali Shah, el último Nawab de Awadh, fue depuesto de su trono por los británicos. Se dice que el Nawab era tan incompetente e inmoral, que continuó a jugar al ajedrez mientras que el ejército británico se hizo cargo de Lucknow. La anexión causó resentimiento entre la población local, y durante la Rebelión de los cipayos de 1857, la guarnición
británica fue puesta en estado de sitio y se sublevan soldados indios.
Unas 3.000 personas, entre oficiales, soldados, sus esposas, hijos y otros miembros de la guarnición tomaron refugio en la residencia bajo el mando de Sir Henry Lawrence. El sitio duró 87 días, tomando la vida de dos tercios de los reclusos y dañar gravemente los edificios de la Residencia. El 17 de noviembre 1857, el sitio fue finalmente levantó con la llegada de Sir Colin Campbell y sus tropas. Se restauró la calma, y restableció el dominio británico. Pero Lucknow nunca más logró recuperar su gloria perdida.
Cómo llegar a Lucknow?
En avión: Lucknow está bien conectada por vía aérea con las principales ciudades y pueblos de la India. aeropuerto de Lucknow está en Amausi, situada a unos 15 km del centro de la ciudad.
En tren: Lucknow tiene dos carriles principal junctions- Charbagh y Lucknow. Tiene una buena red ferroviaria tocar todos los cruces ferroviarios importantes del país.
Por carretera: Lucknow está bien conectado por una red de carreteras y el transporte por carretera con las principales ciudades de Uttar Pradesh y áreas circundantes.
Ferias y festivales de Lucknow
Introducción a la Fiesta de Muharram
El estado de Uttar Pradesh celebra todas sus fiestas con alegría. Lucknow en Uttar Pradesh es un centro principal de la cultura musulmana. Por lo tanto, no es sorprendente que el festival de Muharram se celebra con mucha ostentación y ceremonia en Lucknow.
La creencia general es que Muharram es un día particular. En realidad, Muharram es el primer mes del calendario islámico. Se considera muy sagrado. El festival de Muharram se celebra para conmemorar la muerte del nieto del profeta Mahoma Hussein. Había renunciado a su vida en Kerbala, a orillas del río Éufrates, mientras que resisten las fuerzas anti-islámicos.
Descripción del Festival de Muharram
el propio profeta Mahoma defendió el ayuno en el mes de Muharram. No es moralmente vinculante, pero la creencia es que si se observa rápido, se le generosamente recompensado por Allah. Sin embargo, es particularmente importante ayunar Ashura, el décimo día del mes, ya que dará lugar a grandes recompensas. Los habitantes de Lucknow generalmente observan un ayuno en el día de hoy.
En este día, que se denomina generalmente por todos como Muharram, los musulmanes de Lucknow están en un estado de ánimo
muy generoso. Su día comienza con un baño. Después de poner surma en sus ojos, que se comprometan en diversas actividades benéficas. Las oraciones Nafl Salat y la Sura Ikhlas se llevan a cabo religiosamente. Ellos se comprometen a hacer amigos con los enemigos y también pasar tiempo de calidad en compañía de los ulemas.
En las reuniones con motivo de Muharram, los líderes islámicos narran la historia del martirio de Hussein. La parte más importante de la fiesta es la procesión. Los taziyas o las réplicas de colores de la tumba de Hussein están decoradas y llevados a cabo y los seguidores lloran en voz alta la muerte de Hussein. En Lucknow, los ritos de duelo se observan con mayor pasión.
Monumentos de Lucknow
La legendaria historia
La historia tiene muy poco que decir acerca de los fundadores o de los primeros pobladores de Lucknow. Según una leyenda popular, Señor Ramachandra de Ayodhya, el héroe de la famosa épica Ramayana, dotado del territorio de Lucknow a su devoto hermano Lakshman después de su victoria sobre el rey demonio Ravana. El nombre original de Lucknow este modo se cree que es Lakshmanpur o Lakhanpur. Sin embargo, otra historia sugiere que esta ciudad fue un regalo a los sabios sagrados de esta región por el nieto de Lord Yudhishtar.
La historia de Lucknow, tal como la conocemos hoy en día, comienza en 1732 cuando Saadat Khan, un aventurero persa, originalmente de Jorasán en Persia, fue honrado por el emperador mogol, Shah Muhammad, y fue hecho Nizam o gobernador de la provincia de Avadh y más tarde Nawab. En 1740, el Nawab Wazir fue llamado, lo que significa Ministro Principal - por lo tanto se le dio el título de Nawab Wazir. En la práctica de Saadat Khan en adelante, los títulos han sido hereditario, herederos de los que eran responsables de dar forma a la historia de Lucknow.
Lucknow prosperado bajo el régimen de Asaf-ud-Daulah
Nawab Saadat Khan fue sucedido por su sobrino e hijo-en-ley, Safdar Jung en 1814. Fue su nieto Asaf-ud-Daulah, el cuarto Nawab, que transfirió la sede del gobierno Awadh a Lucknow en 1775, para distanciarse de su madre imperiosa en Faizabad. El mismo marcó el comienzo de una nueva era.
En los ocho intensas décadas que siguieron (i.e.1775 -1856), Lucknow prosperó y se convirtió en una ciudad sofisticada y pintoresca, con parques, palacios, jardines y la imposición de monumentos arquitectónicos. patrocinio de la música y las artes del Nawab atrajo a poetas, artistas y músicos a Lucknow en gran número. Durante estos años llenos de acontecimientos, Lucknow se convirtió en uno de los centros más famosos de la opulencia, la danza, la poesía y la beca.
Bara Imambara
Asaf-ud-Daulah también era un constructor de monumentos empedernido. Impulsado con la ambición de descubrir la gloria del pasado y presente y superarlos en magnificencia y esplendor, los numerosos edificios construidos por Asaf-ud-Duala, como el Bara Imambara construidos en 1784, el testimonio de su celo arquitectónico.
Este es de hecho una hazaña monumental teniendo en cuenta el hecho de que una vez contó con la mayor sala abovedada en el mundo, con un 50 pies de alto techo, que abarca un área de 162 pies y una altura de 53 pies, en ausencia de un único rayo! Después de todo, según la directiva del Nawab, su arquitectura era ser original en su concepción sin influencia de ninguna estructura o diseño existente.
Las galerías y pasillos dentro de la gran Imambara forman un laberinto complicado e intrincado (bhool-bhuliya) a través del cual a veces es difícil encontrar su camino. Su terraza ofrece una buena vista de la ciudad de Lucknow. Durante una de sus visitas al sitio, del agradable aroma de los alimentos que se cocinan en hornos gigantes atraídos Nawab. Es aquí cuando descubrió el proceso Dum de la cocina, en la que la comida se cocina lentamente en su propio vapor, lo que le da un aroma único y sabor a la comida. Impresionado con el proceso, ordenó la cocina real de practicar el mismo método de cocción.
Rumi Darwaza o Puerta de Turquía
Hacia el oeste de la Imambara es el Darwaza Rumi o la Puerta turca construida por Asaf-ud-Duala entre los años 1784 y 1786. El 60
pies de altura de puerta de enlace se erige como una igualmente gran entrada al gran salón. Durante la era Nawabi, una enorme linterna colocada sobre el Rumi Darwaza se iluminaba la vía, mientras chorros de agua brotaron de las numerosas fuentes creadas en el borde de la puerta de entrada.
Mientras que por un lado los nawabs habían alcanzado un cierto grado de independencia de los mongoles en Delhi, que se rindieron su control sobre los años como aliados a los británicos que estaban allí en la forma de la East India Company, con sede en Calcuta. El hijo de Asaf-ud-Duala, Wazir Ali asumió el trono tras la muerte de su padre en 1798. Después de cuatro meses de mal gobierno y el mal comportamiento, los británicos retira Wajid Ali desde el trono en 1798, que para entonces había adquirido suficiente poder para manipular el acontecimientos de Awadh. Sadat Ali Khan, el hermano de Asaf-ud-Daula, se le ofreció el trono, al que durante sus 16 años de reinado, se ganó una reputación de ser un administrador capaz y el más sagaz que Nawab Lucknow había conocido.
Residencia británica
A diferencia de su predecesor, Sadat Ali resultó ser un gran constructor que introdujo un gran número de estilos arquitectónicos. Uno de sus trabajos más conocidos monumentos es la residencia, que fue construido en 1800 para el residente británico.
Hoy en día se encuentra desolado como testigo mudo de la Motín de 1857 cuando fue destruido casi por completo. A pesar de sus numerosas cicatrices, este monumento conserva hasta hoy su encanto original que casi recrea la historia asociada a ella y es un crudo recordatorio de los numerosos asedios durante el motín. Entre la larga lista de grandes palacios encargado por Sadat Ali el Moti Mahal, palacio Dilkusha, Hayat Baksh, Chattar Manzil, Khusheed Manzil y Lal Baradari, merece una visita.
Los Wazirs Nawab de Lucknow, insatisfechos con sus títulos actuales, quiso ser llamado Reyes, que en el momento solamente los emperadores de Delhi tienen derecho a disponer. En 1819, Gazi-ud-Din, hijo y sucesor de Sadat Ali se hizo el rey puño.
Gazi-ud-Din era un gobernante generoso, un buen monarca que presta la debida atención a la administración y la justicia. Fue el responsable de la construcción y obras públicas de todo tipo. Sus edificios son el Mubarak Mahal, Shah Manzil y la Hazaribagh, en la que introdujo a la sociedad de Lucknow, el deporte del animal de combate por primera vez.
Shah Najaf Imambara
edificio más sobresaliente de Gazi-ud-Din es el Shah Najaf Imambara donde está sepultado junto a sus tres esposas. El Imambara es una enorme estructura de mampostería con una gran cúpula. La sabia Nawab dio a los británicos una gran suma de dinero para su embellecimiento y mantenimiento. Bajo los términos del acuerdo, este mausoleo está bien cuidado y se encuentra en excelentes condiciones, incluso hoy en día.
Tarunvali Kothi
Irónicamente, el anuncio del reino coincidió con un período de dependencia casi total de los británicos. El título de Rey ni mejoró las capacidades administrativas de los gobernantes ni su moral. El segundo rey Nasir-ud-Din Haider, hijo y sucesor de Gazi-ud-Din, fue tan afeminados que a menudo se habló y se vistió como una hembra. Su única contribución en el campo de la arquitectura fue la construcción de Tarunvali Kothi, un centro arqueológico, que estaba equipado con instrumentos sofisticados y confiada al cuidado de un astrónomo británico.
Imambara de Muhammad Ali
El británico coronado como el tercer rey de Awadh, Muhammad Ali, quien era el segundo hijo de Nawab Wazir Ali Sadat, en 1837 a una edad madura de 63. Muhammad Ali era justo y gobernante popular bajo los cuales Lucknow una vez más recuperó su esplendor durante un breve deletrear. Interesados en las actividades de construcción, construyó su propia Imambara, así como la Juma Masjid. El Imambara, dejado vacante el Muhammad Ali, más tarde se completó con Begum Mallika Jehan de la familia real. Entre el Imambara y la puerta de entrada es un patio grande con un tanque rectangular levantada atravesado por un puente.
Dentro del Imambara es el lugar de enterramiento del rey, mientras que su hija y su hijo-en-ley están enterrados en un lado del patio. El Imambara se caracteriza por su cúpula dorada, exquisitos candelabros, espejos enormes, mimbar de plata, decoradas en colores vivos y delicada caligrafía en su arco de entrada.
Juma Masjid
El Juma Masjid, con sus dos minaretes y tres cúpulas es otro lugar muy agradable para visitar en Lucknow. Un interesante edificio construido por Muhammed Ali Shah es el Baradari, también conocida como la galería de imágenes, donde se encuentran los retratos de la antigua, nawabs y Reyes de Awadh.
Aquí se pueden admirar los trajes y joyas maravillosas que los nobles mismos adornan con una. Un paciente del reumatismo crónico, Muhammad Ali murió en 1842 y fue detrás de una serie de monumentos incompletos, lo que le habría honrado como el más grande entre todos los constructores Reyes Awadh.
El SAT Khanda (o siete rebanadas) fue un edificio planeado para parecerse al minarete de Babilonia con cada una de sus plantas superpuestas en la parte superior -la otra de las cuales era ofrecer una de las mejores vistas de Lucknow. No lejos de la galería de fotos es otra maravilla, la Torre del Reloj, que se dice que es el más grande de la India. Sin embargo, esto se completó en siete años a
costa de más de un lakh de rupees- una enorme cantidad en el momento!
Qaiser Bagh Palace
Muhammad Ali fue sucedido por su hijo, Wajid Ali Shah en 1837, que también fue el último de los gobernantes para ascender al trono. Un poeta, cantante y un gran mecenas de las artes, la búsqueda del placer personal dejaban poco tiempo para mirar en responsabilidades administrativas. Esto condujo a la anexión británica de Awadh. única contribución de Wajid Ali Shah a Lucknow fue el Bagh Palace Qaiser- construido en 1850, que quería ser promovido como la octava maravilla del mundo!
La Martiniere-Un monumento funerario
El horizonte arquitectónico de Lucknow sigue siendo incompleta sin la mención de La Martiniere-un monumento funerario. Construido a finales del siglo 18, se dice que es el más grande en Asia y alberga el ataúd de su constructor, el francés Claude mayor general Martín. Martín había llegado a la India como un soldado sin dinero, pero poco a poco su suerte y el trabajo le fue a buscar una fortuna lo suficientemente grande como para dar una cantidad principesca de 250.000 libras a la Nawab Asaf-ud-Daulah! La Martiniere es hoy una escuela de gran reputación.
Historia de la Cultura de Lucknow permanece sin rival
En casi todas las formas de arte y entretenimiento, Lucknow desarrollado su propia variedad, ya sea poesía, música, danza, narración de historias, la moda, los combates de animales y la gastronomía. Los Dastarkhans de los tribunales Lucknow están siendo proverbiales. De hecho los chefs sobresalieron en sus talentos a tal grado que se cree que tienen salarios percibidos más que la del propio Primer Ministro!
En este período solamente, hubo más poetas que en cualquier otra parte del país. Posteriormente la monarquía Mughal estaba luchando por su supervivencia y la de su imperio hundimiento, no tenía tiempo para el talento creativo condescendiente. Esto llevó a la afluencia de varios artistas a Lucknow donde recibieron una considerable patrocinio. refinamiento cultural fue por lo tanto, no se limita sólo a los tribunales, pero prosperó incluso en las calles y por los carriles de esta ciudad antigua e histórica.