El Templo Dorado: Uno de los templos más espectaculares de la India se encuentra en el estado de Punjab, en el norte de India. El templo dorado, el templo de Amritsar o Harmandir Sahib, puede recibir distintos nombres pero la realidad es que es uno de los templos más visitados de la India.
Todo aquel que sigue la religión del sijismo debe visitarlo una vez en la vida, pero hay muchos no seguidores de esta religión que visitan este templo por su belleza. En su interior alberga el libro sagrado del Sijismo: Guru Granth Sahib. Por las noches al libro se le da un descanso y se le lleva a una cama, a la mañana siguiente se vuelve a colocar en el templo dorado y se abre una página al azar y esa será la base de las oraciones de ese día. Es una procesión que se hace todos los días, el libro se considera la palabra viva de la religión, por eso se le cuida como tal. Para saber más sobre el Sijismo os dejamos aquí un blog donde profundizamos sobre las religiones creadas en India.
Arquitectura
El Templo Dorado: Se construyó en 1577 por el gurú Ram Das y fue el cuarto de los 10 gurús que tiene la religión Sij. El nombre del templo significa “estanque de inmortalidad”. Está rodeado de un lago artificial con peces, se construyó con la intención de que el templo se reflejara en el agua, que mirando de lejos impresionará. Está construido en mármol blanco y recubierto con láminas de oro, mezclando el estilo arquitectónico hindú y musulmán.
Se construyó para albergar las escrituras sagradas del sijismo. En su arquitectura puedes ver las cualidades de su religión. Como el que tenga 4 entradas abiertas como símbolo de que está abierto a diferentes religiones.
Curiosidades
Cada día en su comedor se dan alrededor de 100.000 comidas. La cocina del templo dorado funciona con donativos externos, tanto de los seguidores de esta religión o de turistas.
Para entrar al templo dorado hay que entrar descalzo. Y pasar por unas piscinas de mármol para limpiar los pies antes de entrar. El templo está abierto los 365 días del año y las 24 horas. La entrada al templo es gratuita y hay una zona donde se puede pasar la noche y dormir por un donativo. Es un sitio de peregrinación y muchos fieles acuden a el durante todo el año. Todo aquel que entra en el templo, sea hombre o mujer, tiene que cubrirse la cabeza, puesto que es una regla del Sijismo. También hombros y rodillas deben estar tapados.
El agua del estanque se considera sagrado por lo que se puede ver a fieles bañándose en ella y llevando botellas de agua de recuerdo. Hay muchos trabajadores del templo que se dedican a coger agua y repartirla entre la gente.
Si estás planeando un viaje a la India, no solo para conocer la India turística, ponte en contacto con nosotros y realizaremos un tour completo, que no falten maravillas escondidas como el templo dorado. Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a medida.
Si quieres leer más blogs importantes que hemos hecho para vuestro viaje a la India. Si quieres puedes ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.
Además disponemos de un alojamiento en Jaipur donde podrás vivir con una familia india y vivir la cultura india de primera mano.
Asimismo hacemos viajes por Rajasthan y tours personalizados.
Si quieres contratar un coche con conductor privado, tenemos la opción para tu próximo viaje a la India.
Si quieres leer en inglés, pulse aqui. Para ver nuestras reviews en Tripadvisor.
One thought on “El Templo Dorado”
Comments are closed.