Día 01. Delhi: Llegada a Delhi
¡Bienvenidos a la India! A su llegada le recibiremos en el aeropuerto, les esperará nuestro chofer con un cartel con su nombre. Le llevaremos a su hotel, dónde le entregaremos los documentos necesarios para su viaje, (reservas de hotel, billetes de avión interno y tren (si lo ha contratado en su viaje)). Noche en Delhi.
DELHI: La capital de reyes e imperios, ahora convertida en metrópolis de gran extensión, con una mezcla fascinadora entre el pasado y el presente. Delhi es una ventana a una vista entre el pasado y el presente.
Día 02. Delhi
Después del desayuno, empezamos con una visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi): India Gate, President’s Viajes India House, Humayun’s Tomb, Qutab Minar (la más grande torre en piedra tallada en India) y Laxmi Narayan Temple. Después de la comida visitaremos la antigua Delhi (Old Delhi): Jama Masjid (una de las más grandes mezquitas en Asia, se puede visitar desde fuera), Red Fort (fuerte que se construyó durante los años 1638 hasta 1648 cuando la cultura Mughal estaba en alza y desde dónde el fuerte se puede ver el rio Jamuna) y Gandhi Memorial. Si hay tiempo, se pueden visitar más lugares como los mercados. Noche en Delhi.
Día 03. Delhi – Jaipur: Por carretera
Por la mañana, después del desayuno, iremos hasta Jaipur. Llegaremos a la preciosa Ciudad Rosada de la India (Pink city). Llegada a su hotel. Por la tarde, paseo por las calles y los coloridos bazares. La belleza de Jaipur reside en la majestuosa arquitectura de sus edificios. Visitaremos el templo de Birla para conocer la vida religiosa de Jaipur. Esta estructura de mármol, construida en 1985, alberga estatuas adornadas, incluyendo una de Lakshmi (diosa de la abundancia y la belleza) y Narayan, vestidos con trajes llamativos que representan el lujo divino según la visión hindú. El templo cuenta con tallas y pilares decorados con imágenes del panteón hindú. Noche en el alojamiento.
JAIPUR: Jaipur es la capital del estado de Rajastán, un reino romántico de palacios resplandecientes, grandes y poderosas fortalezas, y los Maharajas. Pertenecientes a la casta guerrera de los KSHATRIYA, los príncipes Rajput hicieron enemigos temibles. Sin embargo, muchos de ellos mantuvieron estos enemigos para conservar su abundancia y autoridad local, resultando conveniente proclamar lealtad al poder central. Así, disfrutaron de una posición privilegiada bajo los emperadores y también los británicos. La capital de Rajastán toma su nombre del fundador Jai Singh II, el Maharaja de Sawai por los Mughal. Jaipur es conocida como la “ciudad rosa” debido al color distintivo de sus edificios. Sin embargo, esto fue una casualidad, ya que no formaba parte del plan original; la ciudad fue pintada de rosa en honor al príncipe Alberto en 1856, cuando visitó Jaipur durante una visita de estado.
Día 04. Jaipur:
Después del desayuno visitaremos:
AMBER: Fortaleza de Amber: a 11 kms a las afueras de Jaipur, la fortaleza de Amber es la clásica fortaleza Rajasthani. Fue construida por Man Singh I en 1592 y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para subir hasta la fortaleza, subirán a lomos de un elefante.
CITY PALACE: Una mezcla entre el estilo Mughal y la arquitectura tradicional Rajasthani, el palacio de la ciudad. Contiene el Chandra Mahal, el templo de Shri Govind y el museo del palacio de la ciudad.
JANTAR MANTAR: El más grande y bien conservado observatorio de los 5 construidos por Jai Singh I en diferentes partes de la ciudad.
HAWA MAHAL: La ornamental fachada del ‘’Palacio de los Vientos’’ es ya un símbolo de Jaipur. Una estructura enyesada de piedra arenisca en color rosa con balcones elaborados. El palacio tiene 953 ventanillas. Construido en 1799 por Pratap Singh, era una gradería cubierta real para las mujeres de palacio desde donde podían observar sin ser vistas. Alojamiento.
Día 05. Jaipur – Agra: Por carretera
Después del desayuno, viaje hacia Agra. Durante el camino, visitaremos la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri. Llegada a su hotel. Visita al espectacular Taj Mahal. Noche en el alojamiento.
AGRA: La pequeña aldea de Agra fue la segunda capital del imperio Mughal gracias a Akbar y Shah Jahan. A día de hoy, Agra es un contraste de edificios de piedra arenisca roja y mármol blanco. Agra conserva todavía la herencia Mughal, la ciudad preferida de este estilo.
TAJ MAHAL: Una de las siete maravillas del mundo, el monumento más extravagante creado por amor. Shah Jahan lo construyó en memoria de su esposa preferida, Mumtaz Mahal, que murió en 1631 mientras traía al mundo a su hijo. El monumento hecho de mármol blanco y de piedras semipreciosas. Fue construido por 20.000 hombres que emplearon 22 años para realizar esta maravilla (1632-1654). El ingeniero, los escultores, los calígrafos y los masones expertos que construyeron el Taj Mahal habían venido de toda India y de Parsia (Irán). El Taj Mahal es la obra maestra de la arquitectura de Mogol, y patrimonio mundial.
Día 06. Agra – Gwalior – Orcha
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Orcha. En el camino haremos una parada en Gwalior para visitar su fortaleza, el Hombre Mandir y los templos Sas Bahu. Continuaremos hacia Orcha. A la llegada, registro en el hotel. Visitaremos el Jahangir Mahal, el Raj Mahal, el Templo de Raja del Espolón y el Templo de Chaturbhuj. Tiempo libre y noche en el alojamiento.
Día 07. Orcha – Khajuraho: Por carretera
Después del desayuno, nos dirigiremos a Khajuraho. A la llegada, registro en el hotel. Más tarde, visitaremos los templos eróticos de Khajuraho, incluyendo los grupos Western y Eastern, destacando los templos Kandariya-Mahadeva y Lakshmana. Noche en el alojamiento.
Día 08. Khajuraho – Varanasi (Vuelo)
Por la mañana, tiempo libre en Khajuraho hasta tomar el vuelo interno hacia Varanasi. A la llegada, traslado al hotel. Tiempo libre. Más tarde, visita a la ceremonia Aarti en los ghats por la tarde y paseo por las calles de Varanasi. Noche en el alojamiento.
VARANASI: Varanasi es la ciudad más sagrada de India, con gran cantidad de peregrinos y una fuerte atracción turística, siendo el río sagrado Ganges su principal protagonista. Es un centro de aprendizaje desde hace más de 2.000 años. Buda predicó su primer sermón en Sarnath, a 10 km de Varanasi. La ciudad se convirtió en un importante centro hindú, aunque fue saqueada varias veces por invasores musulmanes. Estos saqueos llevaron al emperador mogol Aurangzeb a destruir casi todos los templos y convertir el más famoso en una mezquita. Varanasi también es conocida como Kashi y Benarés. Su nombre actual proviene de la palabra antigua que significa “ciudad entre dos ríos”: el Varuna y el Así. Para los hindúes, Varanasi siempre ha sido un lugar especial, considerado el lugar propicio para morir y alcanzar el cielo.
Día 09. Varanasi
Después del desayuno, por la mañana temprano, realizaremos un paseo en barca por el río Ganges para observar los rituales. Veremos la vida en los ghats, cómo las personas se asean, rezan y viven junto al río más sagrado de India, donde empieza y acaba la vida. Visitaremos diferentes templos en Varanasi: el Bharat Mata Temple, el Durga Temple y el Tulsi Manas Temple. Luego nos dirigiremos a Sarnath, donde Buda dio su primer sermón a sus discípulos. Resto del día libre. Noche en el alojamiento.
Día 10. Varanasi-Bhairawa-Kathmandú
Por la mañana temprano, iremos por carretera a Bhairawa (aproximadamente 7 horas). Desde el aeropuerto de Bhairawa, tomaremos un vuelo a Kathmandú (25 minutos). Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
Si hay vuelo directo desde Varanasi a Kathmandú, tomaremos este vuelo directo. Sin embargo, si no está disponible, viajaremos por carretera a Bhairawa y desde allí volaremos a Kathmandú. (El vuelo directo de Varanasi a Kathmandú solo opera los martes, jueves, viernes y domingos).
Día 11. Kathmandú
Desayuno. Recorrido por la ciudad que incluye la antigua estupa budista de Swayambhunath, ubicada en lo alto de una colina al oeste de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del valle de Kathmandú. Tiempo libre y noche en el alojamiento.
Día 12. Kathmandú
Desayuno. Visitaremos Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados, dedicado al dios Shiva. Tiempo libre y noche en el alojamiento.