Viaje a Rameshwaram – Historia de Rameshwaram,
Sri Ramanathaswamy templo está situado cerca del mar en el lado oriental de la isla, que está en la forma de una concha. La isla está conectada con la tierra firme en Mandapam por un puente ferroviario imponente y un puente de carretera. En la antigüedad, el santuario fue sólo una choza con techo de paja. A través de los siglos, el pequeño santuario se desarrolló gradualmente en lo que se presenta hoy como una estructura enorme y magnífico.
Los diferentes dinastías gobernaban la región Ramanathapuram en diferentes períodos. Pandya Reyes estaban gobernando hasta el siglo 15. Más tarde, la región quedó bajo el reinado de Nayaks del imperio Vijayanagar, que gobernaron hasta alrededor del siglo 1 7. Entonces los de Sethupathi, que fueron los primeros caciques de la región, llegaron al poder. Se prodigaron sus fondos para el arte y la arquitectura del santuario Rameswaram. Notable entre ellos eran Udayan Sethupathy, Thirumalai Sethupathy, Raghunatha Sethupathy y Muthuramalinga Sethupathy, cuyas estatuas se encuentran alojados en el templo.
Mitología
El templo del Señor Ramanathaswamy se remonta al período de Ramayana. La epopeya comienza con el nacimiento de los cuatro príncipes en Ayodhya, pero sus escenas posteriores cambiar en una rápida sucesión de las orillas del río Sarayu a esta parte más austral de nuestra tierra – la confluencia de Mahodathi y Ratnakara. En Rameswaram, se puede captar destellos de escenas de Sundara Kaandam, quinto canto de la epopeya, desplegando.
Sri Rama, el príncipe de Ayodhya, es una encarnación del amor, la virtud y el Dharma. Él sufre una de 14 años de largo exilio en la víspera de su coronación para cumplir una promesa de su padre Dasharata. Su esposa Sita y su hermano Lakshmana más cariño le acompañan a la selva. En su búsqueda de Dharma, Rama vence a miles de Rakshasas en los bosques durante el exilio y trae paz y felicidad entre los Rishis y otros habitantes. El exilio en condiciones pacíficas hasta el rapto de Sita por Ravana, el rey Asura de Lanka, en Panchavati a orillas del Godavari. Rama es desconsolada. Él, junto con Lakshmana se pasea por los bosques en busca de Sita. Un día que cumplan Sugriva, un rey mono exiliado de Kishkindha, y Hanuman, su ministro, que juran para ayudar Rama traza Sita. Después de recuperar su reino, Sugriva envía grupos de búsqueda en todas las direcciones. Hanuman, Angada, Nala y otros viajan hacia el sur y la tierra en la Gandhamadhana Parvatha lo largo de la costa sur-oriental. Este es el presente Rameswaram.
El famoso Sundara Kaandam comienza aquí con el acto increíble de Hanuman teniendo Vishwa Roopam y saltando a través del océano desde esta colina para llegar Lanka. Después de una búsqueda frenética, Hanuman finalmente tiene éxito en la localización de Sita, cautivo en de Ravana Ashoka Vana. Se entrega a Sita un anillo de Rama como prueba de que era el mensajero de Rama. Asegurando Sita que Rama vendrá pronto, librar una batalla contra Ravana y acabar con su agonía, Hanuman se despide de Sita después de aceptar con reverencia su Choodamani (adorno de la cabeza) como una muestra de Rama. Más tarde Hanuman destruye Ashoka Vana y se mete capturado por el hijo de Ravana Indrajit. Cuando Ravana órdenes de prender fuego a la cola de Hanuman, que establece el conjunto de Lanka en llamas con su cola ardiente.
Hanuman toma la ruta de aire de nuevo a Gandhamadhana Parvatha, donde el equipo de búsqueda ha establecido un campamento. Todos se alegran las buenas nuevas. Pronto llegan a Kishkindha. Hanuman cumple Rama y le da la Choodamani con la noticia de que Sita es seguro. Rama es inmensamente complacido con Hanuman y lo abraza cálidamente. Sugriva organiza un gran séquito de monos y osos de todo el país para continuar en la misión de rescatar a Sita. Encabezado por Rama y Lakshmana, que atraviesan la costa oriental.
Siguiendo la tradición, Rama primero invoca Señor Vinayaka (Veyil Ugandha Vinayaka) en Uppoor tratar de eliminar los obstáculos en su misión. Él ofrece a puja Navagrahas en la actualidad Devipattinam o Navapaashaanam mediante la instalación de nueve piedras en el mar. Luego llega a una tierra pantanosa conocida como Dharbaaranyam (porque el lugar estaba lleno de dharba hierba). Él adora a Adi Jagannatha, la deidad que preside, y recibe astras Divya y las bendiciones del Señor para su misión.
En una batalla que sigue, Rama, acompañado por Lakshmana y el Vanara Sena, vence la tensión encabezada Ravana para gran alivio de todos. Y, ¿cómo todo esto ocurrió dentro del tiempo solicitado por Sita para rescatarla se llevaron a cabo muy bien por el sabio Valmiki en su épica. Con la batalla sobre, Rama, acompañado por Sita, Lakshmana y el ejército, regresa a las costas de lo que es ahora Rameswaram.
Aquí, según lo aconsejado por Rishis, Rama decide consagrar un santuario para Shiva para lavar el dosha Brahmahatti – el pecado de matar a Ravana, un brahmán y bisnieto de Brahma. Un tiempo para la ceremonia auspiciosa es fijo. Rama se apresura Hanuman al Monte Kailas a buscar un Linga. A medida que el momento propicio para la instalación se ha acercado, pero como Hanuman todavía no ha llegado, Sita hace un Linga de arena y la puja se realiza dentro del plazo estipulado. Se consagró como Ramalinga. Mientras tanto, Hanuman regresa de la morada de Shiva con dos lingas. Él está decepcionado de que la ceremonia ya está terminado. En la ira, trata de arrancar de raíz el Linga arena con su cola, pero en vano. Rama pacifica Hanuman e instala un Linga traído por Hanuman de Kailas a la izquierda de Ramalinga, y ordenó que todas las pujas se realizarán por primera vez para este Linga, llamado Vishwalinga. Esta prioridad en el puja es seguido hasta hoy. Rama entonces realiza abhisheka con agua bendita del Ganges. Él apunta una flecha en un punto para crear un resorte y toma el baño purifacatory. Este es el Kodi Theertha muy venerado, situado en el primer pasillo del templo Rameswaram.
Este santo Theertha y varias otras aguas sagradas, sobre todo en forma de pozos dentro de los recintos del templo en Rameswaram lo tanto tienen una santidad especial que se atribuye a ellos con el toque de santos pies de Rama.
Los habitantes de Rameswaram consideran sacrílego para arar la tierra o utilizar trituradoras de piedras pesadas para producir petróleo desde Sita hizo Ramalinga de tierra.
Cómo llegar
En avión:
la Tierra Santa de Rameshwaram está bien conectado con otras ciudades importantes de la India. El aeropuerto más cercano está en Madurai, alrededor de 163 kilómetros de distancia. Esto le llevará a todas las principales ciudades de la India. Después de conseguir abajo, usted puede tener tanto el transporte público y privado que le llevará a Rameshwaram.
En tren / tren:
Rameshwaram está conectada por ferrocarril con Chennai, Madurai, Coimbatore, Trichy, Thanjavur y otras ciudades importantes. El dos kilometros tramo de Indira Gandhi puente conecta la isla de Rameshwaram a la parte continental de Mandapan.
Por carretera:
La ciudad está bien conectada a Madurai, Kanyakumari, Chennai y Trichy. También está conectado a Pondicherry y Thanjavur través Madurai. Transporte Local Mientras viaja dentro del municipio, se puede contratar jeeps, motocarros y hasta rickshaw ciclo.
Monumento
Rameswaram es uno de los principales centros pesqueros de Tamil Nadu. Variedad de peces incluyendo la exportación la calidad del pescado como gambas, pepino de mar, langosta, etc. están disponibles, Rameswaram es también famoso por su pescado seco.
Según Hindú Mitología, si uno va a visitar Rameswaram y orar Señor Shiva significa, enteros los pecados serán relevados del cuerpo.
El templo Ramanathaswamy es conocida por sus magníficos corredores y columnas esculpidas masivas. El tercer corredor de Ramanathaswamy templo es el más largo del mundo.
Además de peregrinación, Rameswaram Isla tiene varios lugares que idealmente suites para los programas de picnic. Hay hermosas playas de Olaikuda, Dhanushkodi y Pamban. Playa Olaikuda (km) desde el templo principal está envuelto por los arrecifes de coral que hace que los baños de mar seguro y agradable. Con gafas de buceo y tubos de respiración, Submarinismo puede hacer con seguridad. Australia Flamingos, gaviotas y variedad de aves migra a Rameswaram Isla durante el invierno.
Rameswaram, una pequeña isla en el Golfo de Mannar, es un centro de peregrinación importante .Se está conectada al continente por carretera y ferrocarril puentes. Rameswaram es santo, porque Sri Rama, a su regreso de Sri Lanka, ofreció su agradecimiento al Señor Shiva y realizó pooja para lavar sus pecados que él consiguió matando rey demonio Ravana.
Rameswaram es conocida por sus theerthas (pozos) en y alrededor del templo principal. Este lugar es igualmente sagrado para ambos Vaishnavitas y Saivitas.
Annai Indira Gandhi Bridge Road (12 kms) También conocido como Puente Pamban que conecta la isla Rameswaram con la tierra firme. Es el puente más largo del mar en la India longitudes de casi 2,2 kms y se erige como una multa ejemplos para Indian architecture. El puente fue construido con la elevación suficiente y un hermoso paisaje del mar, islas adyacentes y ferrocarril paralelo a continuación se puede ver desde el puente.
Kodandaramar Templo (10 kms) Templo Kodandaramar, en el camino Dhanushkodi, se considera que es el lugar donde Sri Rama realizó la cornation para Vibhishana, el hermano menor del rey demonio Ravana después solicitó asilo. Los ídolos de Rama con arco y flecha junto a Sita, Lakshmana, Vibhishana y Hanuman se worthseeing y agradable de ver.
Nambu Nayagi Amman Templo Es un templo de gran respeto por la gente de Ramnad Distrito, situadas a 8 kms del templo principal Rameswaram en el camino a Dhanushkodi.
Cinco Templo Faced Hanuman situado a 2 kms del templo principal, la deidad de Hanuman trajeron sendooram. Ídolos de Ram, Sita y Hanuman trajo formar Dhanushkodi durante 1964 ciclón se tomó lugar aquí. Piedra flotante, que se utiliza para construir Sethu Bandanam (Puente entre la India y Lanka) en este templo era digno de ver.
Sri. Templo Sri Ramanathaswamy Ramanathaswamy templo que está situado cerca del mar en el lado oriental de la isla es conocida por sus magníficos corredores con pollars esculpidas masivas forro. El corredor es el más largo del mundo. Es 197 metros de longitud (Este – Oeste) y 133 metros de ancho (Sur-Norte). El templo cuenta con torre de pisos (Gopuram), 38,4 de alto. El templo en su forma actual fue construido por diferentes gobernantes en diferentes períodos del siglo 12 dC. Pooja se está realizando a Spadikalingam (Mani Dharshan) que fue dada por el Santo Sankarachrya a este templo, de una hora de la mañana todos los días.
Jadayu Theertham Es en el lado sur de Rameswaram cuando Ravana Secuestrado Sita, Jadayu (Rey de las Aves) lucharon con Ravana para salvar a Sita de él .Pero sus alas cortadas y se postraron en este lugar. Hay un templo y un estanque rodeado de siete dunas de arena en este lugar. El agua del estanque es muy sabrosa como un cocunut tierna y es como un oasis en el desierto. Festival Maamangam se celebra aquí, una vez en 12 años, en este Theertham.
Agni Theertham Sri Ramanathaswamy templo hace frente al este. La orilla del mar, a unos 100 metros de la entrada principal del templo, es muy tranquilo y therfore ideal para agua bathing.The en este lugar es considerado sagrado y conocido como ‘Agni Theertham’. Pillgrims realizan poojas por sus antepasados en esta orilla del mar.
Gandamadana Parvatham (3kms Hillock) Está situado en el punto más alto de la isla. Aquí, la huella de los pies del Señor Rama (padham), se coloca en chakra, Sukreevar Temple / Theertham Situado en el camino a Gandamadana Parvatham cerca Doordarshan Kendra. Templo Satchi Hanuman Considerado como el lugar donde Hanuman entregó la buena noticia de encontrar a Sita a Rama con un Satchi (evidencia), Chootamani (joya) de Sita. Situado a 3 kms del templo principal, en el camino a Gandamadana Parvatham.